implante mamario, aumento de mamas,  aumento mamas, aumento de mama, protesis mamarias precio, operacion mama, cirugia de mamas precios, implantes mamarios marcas, precios de implantes mamarios,

ampliar informacion

Solicite Consulta SIN CARGO

Las mamas han sido y son un ícono importante de la femineidad, la maternidad y la belleza. La cirugía de aumento mamario tiene como objetivo restablecer el volumen mamario basado en las proporciones corporales de cada paciente. Por esta razón en el caso de que sea muy necesario reposicionar las mamas, el proceso se puede combinar con una pexia o levantamiento mamario .

Tipos de Protesis Mamarias utilizados | MW Cirugía Estética

Generalmente usamos implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese. Los mismos pueden ser de variadas formas y tamaños, de acuerdo a las características físicas de cada paciente, al tamaño de senos existentes y al volumen deseado.

Abordaje | Diferentes formas de colocación

De acuerdo a cada caso, las protesis mamarias se pueden colocar mediante una vía periareolar inferior (en la mitad inferior del límite entre la aréola de color mas oscuro y la piel blanca del resto de la mama) o bien mediante una vía submamaria (situada en el surco por debajo de la mama).

Ubicación de las protesis mamarias | Levantamiento Mamario | Operación Senos

Hay dos planos fundamentales en que se pueden colocar los implantes : por delante o por detrás del músculo pectoral. Si la cobertura de tejidos propios en el sector superior de la mama es suficiente, se suele elegir el plano por delante del músculo, en el caso contrario se colocan las prótesis por detrás del mismo.

Lugar y duración de la cirugía para aumento mamario

Las cirugías se realizan en diferentes sanatorios de la Caba, con quirófanos debidamente habilitados por el ministerio de salud. La cirugía dura habitualmente es de alrededor de Una hora y media. La cirugía es ambulatoria, por lo que entre las 4 y 6 horas de la operación podes volver a tu hogar.

Tipo de anestesia que se utiliza en forma habitual

Para realizar el procedimiento se combinan la anestesia local a la sedación profunda, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la cirugía. Despues de la cirugía se indican medicamentos para prevenir la aparición de molestias.

Como es la recuperación? | Cuál es el plazo promedio | Qué se debe hacer

Se coloca un vendaje por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. Despues vas a tener que usar un top deportivo durante aproximadamente un mes. A continuación se pueden usar corpiños comunes sin aro hasta los 4 meses de operada. Se recomienda no realizar movimientos de los brazos por alrededor de 5-7 días, y despues ir incrementando paulatinamente los movimientos hasta los 15 días. Luego podrá trabajar si no realiza esfuerzos físicos ni movilización continuo, se requieren de 4 a 7 días. Luego de un mes se puede retomar el gimnasio y para las actividades de deportes con raqueta, o pesas hay que esperar 2 meses. Luego de que desaparezan poco probales moretones, se puede tomar sol con la única precaución de tapar la cicatriz o colocarle pantalla solar.

Controles en Consultorio – Cuándo se realizan

Se realizan en consultorio entre dos y tres días de realizada la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Las suturas se retiran alrededor dos semanas después (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite una mejor cicatriz final).

Datos preoperatorios | Que se debe hacer para poder operarse

En general se piden: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica, ecografía de senos y mamografía de acuerdo a la edad y antecedentes. En el caso de ser muy necesario se pueden requerir datos adicionales

Levantamiento Mamario | Distintos Rangos de Precio

Cuanto cuesta?: Solicite Consulta SIN CARGO incluye honorarios de los doctores del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía, y las protesis mamarias .
Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar mediante la obra social, el top y la medicación postoperatoria.
Si sos del interior y no tenés pensado venir a C a b a, podes hacer una consulta virtual por Skype o email con nuestros profesionales, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.

Información complementaria

Factores a considerar al tomar su decisión

En general la intervención es muy segura, se hacen miles de ellas anualmente a lo largo de todo el mundo. Si bien para que ello sea así son necesarias ciertas premisas básicas:

  • Que sea realizada por un especialista en cirugía plástica con formación adecuada. Los dificultades son menos frecuentes en profesionales que tiene amplia experiencia en este campo
  • Que la intervención sea realizada en un instituto o sanatorio con quirófanos debidamente equipados y habilitados por salud
  • Que el anestesista o persona que cuida de usted en la cirugía tenga la formación y amplia experiencia adecuadas.

Diferentes opciones de implantes mamarios

a) Implantes mamarios de silicona : Son los más utilizados. Hoy en día más del 95% de las mujeres sometidas a un levantamiento mamario emplean prótesis de silicona. Está demostrado que es el material mas seguro para incrementar el volumen de la mama. Su textura es blanda y muy similar a la de la mama normal. Existen implantes con superficies super lisas o más texturadas. Su utilización esta relacionada con la formación de la cápsula.

b) Implantes mamarios de suero : Se utilizan como también alternativa a la silicona en mujeres que no les gusta la silicona por algún motivo. Poseen como desventajas principales el hecho de que la prótesis puede perder volumen por la difusión del suero mediante la cápsula de la prótesis, y que su textura es más rígida que la de esas prótesis de silicona.

El método de insertar y colocar esas protesis mamarias depende de su anatomía y de las sugerencias.

Incisiones

Hay dos incisiones básicas: El corte puede ser hecha bien en la mitad inferior de la aréola o en el pliegue submamario. La elección se hace con el objetivo de que el corte este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible. El corte periareolar es la más utilizada. La submamaria generalmente se utiliza si la aréola es muy pequeña o por decisión de la paciente.

Ubicación del implante

A través de incisión creamos un bolsillo, bien directamente detrás de la mama o debajo del músculo pectoral mayor. Si el tejido mamario propio cuenta con un espesor suficiente como para cubrir y ocultar bien el implante, el bolsillo se realiza por delante del músculo. En caso contrario se lo hace por detrás del pectoral.

Después de la cirugía

Se sentirá cansada y molesta varios días tras la intervención, sin embargo será capaz de hacer una tarea relativamente normal sin esfuerzos en pocos días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con los medicamentos. Como en cualquier proceso quirúrgico hay cierto dolor de intensidad y duración variable en función de esas características del paciente. Le pondremos analgésicos durante los primeros días para atenuarlo. Sin embargo como en cualquier operación este dolor es inevitable, en particular si esas prótesis se colocan en posición submuscular, y necesita de su colaboración para superarlo adecuadamente. A los 7 días se pueden hacer movimientos normales con los brazos sin embargo sin hacer ningún movimiento brusco ni levantar pesos por 30 días. A los 20 días se retiran los puntos. Esto no molesta y es el final del proceso, si bien no del control postoperatorio que debe prolongarse al menos durante un año.

Siga estos consejos sobre cuando comenzar a hacer ejercicio y actividad normal. Sus mamas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal. Esas cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar varios meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. Las mamografías de rutina tienen que seguir realizándose tras el levantamiento mamario en aquellas mujeres que estén en el grupo de edad que lo requiera.

Complicaciones de la cirugía

La cirugía del levantamiento mamario es una cirugía segura si se realiza en condiciones adecuadas. Existe un pequeño riesgo que es consustancial a todas las intervenciones, siendo esas complicaciones mas frecuentes:

  • Sangrado (hematoma) o producción de líquido (seroma): generalmente se relacionan con esfuerzos o actividades desmedidas en el postoperatorio inmediato. De acuerdo a la magnitud del mismo a veces necesita el drenaje quirúrgico del mismo.
  • Problemas en la curación de la herida: La curación de la herida puede llevar mas tiempo de lo normal si sucede lo siguiente: infección, sangrado, acumulo de líquidos, suturas muy tensas, implantes mamarios muy grandes, diabetes, soporte o presión inadecuada sobre la herida o si es fumador.
  • Mala cicatrización: Tendrá una cicatriz donde hacemos el corte en la piel para introducir la prótesis. La posición, la longitud y el tipo de cicatriz pueden cambiar de acuerdo a un número de factores. Varios pacientes pueden desarrollar una cicatriz gruesa y roja conocida como queloide. Esta situación no es muy frecuente, en particular en mujeres de raza blanca. No es posible predecir que pacientes desarrollaran este problema.
  • Alteración transitoria o definitiva de la sensibilidad: a veces ocurre que en algún sector de la mama quede una zona con disminución de la sensibilidad, sin embargo generalmente es transitoria.
  • Implantes palpables o visibles y arrugas en la piel: En mujeres delgadas y con muy poca mama, y especialmente en la parte externa o inferior de la misma puede ser evidente la prótesis. Un factor que puede incrementar la notoriedad de la prótesis es el uso de prótesis muy grandes en mujeres en particular delgadas. La colocación submuscular del implante puede atenuar este problema.
  • Infección: es una complicación muy rara y que se reduce su incidencia al recibir método antibiótico. En el raro el caso que suceda, tal vez sea muy necesario retirar el implante hasta que la infección haya cedido y entonces reemplazar el implante.
  • Rotura: puede ocurrir en forma espontánea con el tiempo o bien por traumas en particular en accidentes de tránsito con traumatismos severos de tórax y fractura de costillas. Las prótesis de mama son dispositivos artificiales que gradualmente envejecen y se deterioran, y a menudo puede ser muy necesario quitarlos o reemplazarlos. Conforme aumenta el tiempo tras su implantación, hay un mayor riesgo de rotura del implante y difusión del gel. El riesgo de daño del implante con las nuevas prótesis es menor y no justifica su cambio regular sino esperar hasta que haya algún síntoma de daño de la prótesis (generalmente la mama cambia de forma). Si el implante de gel de silicona se rompe, el gel permanece generalmente acorde a la cápsula y alrededor del implante. Generalmente las pacientes se enteran que poseen roto uno o ambos implantes al hacer una ecografía o mamografía de rutina. En el caso de rotura pueden aparecer los siguientes síntomas:
  • Bultos en la mama
  • Disminución del tamaño de la mama
  • Distorsión en la forma de la mama
  • Asimetría
  • Dolor
Protesis mamarias – Implantes