cirugia de nariz antes y despues, cirugias plasticas de nariz, precios cirugias plasticas, cirugias estetica, cirugias esteticas gratis, cirugias ala nariz,

ver link

Algunas claves de las intervenciones esteticas, resultados

En las últimas décadas, las cirugías plásticas se volvieron algo frecuente y accesible, mejorando defectos de distinto tipo.
Los avances en el ámbito científico-tecnológico han posibilitado que la cirugía alcance metas en otro momento impensables.

Qué es la cirugía estética y en qué se diferencia de la cirugía plástica

La cirugía plástica es una rama de la medicina que se especializa en la corrección de defectuosidades, funcionales o estéticas, congénitas o fruto de enfermedades, accidentes, etc.
Según qué tipo de defectos corrija, se hablaremos de cirugía reparadora y cirugía estética. La estética se orienta a subsanar defectos meramente estéticos mientras que la primera atiende problemas funcionales, considerando también lo estético.
No obstante, la división no siempre es tan precisa.

Breve historia del desarrollo de las intervenciones esteticas

Las intervenciones plásticas ya se hacían en la Antigüedad, según aparece en un papiro egipcio y también en India, Grecia y Roma. Mejillas, nariz y orejas eran las más comunes.
En esos tiempos eran sobre todo reparadoras.
Las investigaciones siguieron avanzando durante la Edad Media y Moderna, y crecieron muchisimo durante la Primera Guerra Mundial, ya que eran muchos los heridos.
A partir de los años 50 el avance tecnológico fue impresionante y nacieron nuevos materiales, como la silicona y máquinas como el láser.
En las últimas décadas del siglo, se hizo habitual también entre las personas comunes.

Qué se busca con las intervenciones esteticas y resultados

Como se dijo, esta rama de la medicina se dirige a incrementar la belleza de rostro y cuerpo, logrando una mejor armonía general. Esto no es una frivolidad, dado que el cuerpo es muy importante en nuestra sociedad (al igual que en todas) y un defecto físico muy notorio suele tener efectos emocionales muy negativos.
De este modo las intervenciones esteticas muchas veces posibilitan incrementar la percepción del propio valor y vivir con mayor plenitud.

Personas pueden hacerse una cirugia estetica

Cualquier paciente con buen estado de salud física y estabilidad psicológica puede realizarse una intervención estética.

Quienes están autorizados a realizar una cirugia estetica

En nuestro país, cualquier médico según la ley puede realizar una cirugia estética.
Pero un título de medicina general muchas veces no asegura el conocimiento requerido.

La cirugia plastica es una especialidad médica

Se trata de una especialización que agrega a los estudios generales del médico otros especiales. Lleva varios años de estudio y de residencia en planteles hospitalarios especializados, tal el caso del hospital Clínicas, Argerich, etc.
Esto garantiza una formación acorde a las exigencias.

Motivos para buscar un profesional reconocido. La gran importancia del entrenamiento adecuado y la experiencia

No obstante tener costos mayores que los que recién empiezan, las ventajas de un plástico reconocido son evidentes.
No siempre los resultados son tan sencillos de alcanzar, especialmente en cuanto a naturalidad del aspecto. Por eso, ir con gente experimentada y con mucho conocimiento es muy conveniente.

La seguridad es lo más importante

Toda operación es un riesgo para nuestra salud. Por más que la operación semeje una cosa sencilla, siempre hay un pequeño riesgo.
Este riesgo se disminuye al mínimo cuanto más capacitado es el profesional.

Las intervenciones esteticas se deben realizar en lugares habilitados

Siempre deben realizarse en clínicas u hospitales que cuenten con equipos para cualquier contingencia que pueda surgir.

Manera de elegir al profesional más indicado: prestar atención al CV académico

El CV informará acerca de los conocimientos y la experiencia. Ver dónde se formó y si pertenece a asociaciones profesionales reconocidas es una buena guía.
Asimismo, sin extremismos, es conveniente tener entrevistas con más de un profesional.

Algunas de las intervenciones esteticas más comunes

Cirugias esteticas, resultados: cirugía de mamas

La mamaria es una de las intervenciones más comunes en nuestro país.
Consiste en la colocación de una prótesis para lograr un volumen mayor en los senos.

Cirugias esteticas, resultados: cirugía de nariz

Otra intervención habitual es la rinoplastia u operación de nariz, que permite mejorar diversas clases de problemas: levantamiento de puntas, afinamiento de base, mejora del perfil, etc.
Existen principalmente dos tipos de intervención de acuerdo con el lugar del entrada: abierta o cerrada.
En la cerrada se opera mediante cortes en los orificios nasales, en tanto que la abierta agrega un corte en la columela que permite que el profesional retire la piel y trabaje con comodidad sobre la estructura ósea y cartilaginosa.

Cirugias esteticas, resultados: lipoaspiración

La lipoaspiración consiste en el contorneo del cuerpo mediante la licuación con láser de excesos adiposos y su succión mediante un sistema de vacío.
La lipoaspiración se puede hacer en diferentes zonas del cuerpo, en almacenamientos grasos que, no obstante no existir significativo sobrepeso general, se resisten a los regímenes y al deporte. Un lugar muy típico es el abdomen y también los brazos y los muslos.

Cirugias esteticas, resultados: cirugía de párpados, reducción de papada, levantamiento de mamas, ginecomastia, rejuvenecimiento vulvar, orejas en asa, aumento de glúteos, tratamiento con PRP

La blefaroplastia o cirugia de parpados permite quitar los excesos de lípidos y los sobrantes de piel en párpados inferiores o superiores (bolsas en los ojos) volviendo a una mirada descansada y joven.
Quitar la papada define el contorno del rostro y es una de las maneras de obtener un perfil más hermoso.
Frecuentemente los pechos pierden su tonicidad natural y se van hacia abajo. La pexia corrige este problema.
Las orejas en asa es una intervención común en niños, que consiste en la reducción del cartílago de la oreja para acercar a esta al cráneo.
El aumento de glúteos se hace con implantes o por autotransferencia de lípidos.
La ginecomastia reduce el volumen de los pechos de los hombres cuando por distintos motivos sucede que tienen un tamaño anormal, sumamente acomplejante.
El lifting y la bioestimulación con plasma rico en plaquetas son dos intervenciones diferentes para el rostro u otras áreas que dan más juventud al aspecto.
También el lifting de brazos es muy habitual en las mujeres, para corregir el “efecto salero”. Lo que realiza en el lifting es quitar los excedentes de piel para tener mayor firmeza en los tejidos. Frecuentemente se combina con la lipoaspiración.

Algunas claves de las intervenciones esteticas, antes y despues