compro y vendo autos, como comprar y vender autos, quiero vender mi auto usado, compra de autos, comprar autos, compra de autos chocados, comprar auto, que auto comprar

mirar mas

¿Por qué comprar autos usados?

Razones para comprar autos usados.

Hay muchas razones por las cuales comprar vehículos usados. En general es por la plata. Todos saben que la diferencia entre comprar autos usados y nuevos es grandísima en cuanto a sus precios. Por eso, si queres comprar tu primer auto, uno usado es lo mejor.

Información a tener en cuenta.

Cuando compramos autos usados es imprescindible tener algunos factores en consideración. Además de si se ve bien y en buen estado, se recomienda ir a ver el auto a comprar con una persona que sepa de autos para chequear que funcione correctamente y que nos de la confianza de que lo que estamos comprando nos servirá a futuro.

Buscar fuentes confiables.

Lo recomendable sería que el vendedor sea una persona que conozcamos o que nos lo presente una persona de confianza. De ésta forma vamos a estar seguros de cómo esta el auto, para que fue utilizado y qué tipo de persona solía manejarlo y como solía tratarlo. Va a tener más confianza a la hora de decidir.

¿Dónde comprar autos usados?

Para comprar autos usados debes ponerte en contacto con alguien que sepas que están vendiendo su auto o sepan de una persona que lo venda o también encontrar agencias que vendan vehículos de segunda mano. Otra opción son los vendedores privados que sirven de intermediarios con quien vende y compra el vehículo.

Informate antes de comprar.

La importancia del kilometraje.

Es primordial saber la historia del auto a comprar. Por ejemplo, podemos darnos cuenta de su uso dependiendo del kilometraje que marque el auto. Si tiene muchos kilómetros hechos quiere decir que tiene mucho uso, entonces el desgaste del autimovil es más grande que de uno con poco kilometraje.

Historial de multas.

Al comprar un auto usado hay que tener en consideración que el dueño anterior puede tener un historial de multas. Antes de comprar el vehículo es recomendable estar seguros de que el historial de multas éste pago y al día para no cargar con una deuda que no es nuestra y pase a ser nuestra junto con el auto.

Vehículos en buen estado.

A simple vista el auto puede estar en excelente estado pero si no estamos comprando un auto de alguien confiable o que nos presentaron, pueden querernos engañar con su estado. Es impresindible estar seguros de que el vehículo este en buen estado antes de ser adquirido ya mismo sea corroborado por quien lo va comprar o por una persona de confianza que entienda del tema.

Buen funcionamiento del motor.

Al ir a comprar un auto usado, es crucial asegurarnos que el motor este en buen estado. Si el vehículo tiene mucho kilometraje significa que cuenta con mucho uso, por eso el motor puede estar desgastado. Al probar el motor, debemos chequear como enciende y escuchar ruidos raros que pueda hacer.

Observaciones a tener en cuenta.

Para comprar un auto viejo hay que estar atentos o bien ir con una persona que sepa para revisar el vehículo que vamos a comprar. Debemos estar seguros de que el motor ande bien, que las llantas estén en buenas condiciones y no gastadas, verificar los frenos, entre otras cosas para asegurarnos el buen funcionamiento y la seguridad del auto.

Autos con historia.

Precio según su estado.

Al comprar un auto viejo tenemos que tener en cuenta cuánto dinero vamos a pagar por lo que vamos a comprar y también el estado del vehículo según el precio ofertado. Si nuestro presupuesto es acortado pero queremos hacernos cargo del arreglo del auto entonces buscaremos precios bajos, o un precio más acorde al buen funcionamiento del vehículo.

El interior del auto.

El interior de un vehículo también es un aspecto crucial al comprar autos usados. Dependiendo de para que vamos a usarlo, debemos ver cuanto espacio interior tiene y si los asientos y tapizados están en buen estado. También chequear que todo el sector del tablero ande correctamente.

Las puertas del vehículo.

Otro aspecto para prestar atención al comprar un auto viejo es el funcionamiento de las puertas. Es necesario corroborar que las trabas de cada una de ellas funcionen correctamente así como también los levanta vidrios ya sean manuales o por medio de botones. También que las ventanillas estén en buenas condiciones.

Buen estado de las llantas.

Es crucial observar como se encuentran las llantas del vehículo a comprar. Si el auto tiene mucho uso, sus llantas estarán desgastadas y serán menos seguras y fiables a la hora de conducir. Por eso, las llantas deben estar en buen estado.

Dueño anterior confiable.

Al comprar un auto viejo hay que considerar que el auto viene con una historia. El dueño anterior debe ser de confianza o recomendado por alguien que nos de seguridad, ya sea un amigo o una agencia o tercero. Así se aseguran los datos sobre como se uso antes el vehículo y su pasado.

Medidas de seguridad.

Debemos estar seguros al comprar un auto viejo, que todas las medidas de seguridad del vehículo estén en buenas condiciones. El auto debe poseer todos los cinturones de seguridad que funcionen y buen estado así como las trabas de las puertas, los airbags y los frenos entre otras cosas.

Tamaño del vehículo.

Hay que considerar el tamaño del auto que vamos a comprar depende del uso que le daremos. Por ejemplo, encontrar vehículos mejor grandes si vivimos en familia o estamos empezando una o si lo usamos para transportar cosas por nuestro trabajo. Si el uso del auto va a ser personal  y raramente viajen más de dos personas entonces estamos pensando en un auto pequeño, quizás hasta solo de dos puertas.

Comprar autos usados.

¿Para qué vas a usarlo?

El uso que le vamos a dar al auto es de suma importancia al decidir el modelo que vamos a comprar. Ya sea uso familiar, comercial o simplemente uso personal, va a ser crucial al momento de la definir la adquisición.

¿Cómo comprar autos usados?

Lo crucial al comprar autos usados es hacerlo de una manera segura y confiable. Tenemos que estar cómodos con el vendedor ya sea directamente o por otra persona. Una buena manera de comprar autos usados es por medio de una empresa que se encargue de ponerte en contacto con un vendedor y verifique que todo esté en orden.

Ventajas de comprar usados.

Los vehículos usados son confiables. Si estamos seguros de que quien nos vende el vehículo es de confianza, entonces sabremos que estamos comprando un auto fiel. Al tener uso, el auto esta ya acostumbrado y amoldado y en listo para el uso frecuente que queramos darle. También, al auto no ser nuevo ni 0km, los gastos por mes de mantenimiento son menores.

Ahorro con autos usados.

No solo ahorramos en lo que gastamos cuando compramos un auto viejo sino que también ahorramos en gastos mensuales como seguro y patente. Al auto no ser nuevo o 0km, el precio de la patente y el seguro se reducen considerablemente.

¿Qué auto estas buscando?

Es primordial saber que auto estamos buscando al comprar un auto viejo. Considerando el uso que vamos a darle y el modelo que preferimos vamos a elegir el auto que queremos. Ya sea un auto grande un pequeño, o de algún color en particular, es impresindible estar seguro y tener diferentes opciones también.

Diferentes modelos de autos.

Hay varios tipos de vehículos y la elección del modelo depende del uso que tenemos pensado darle al vehículo. Dependiendo de si lo vamos a usar solo para salir, para trabajar a diario o para trabajar o transportar cosas es cómo vamos a elegir el modelo más conveniente.

Elegir el auto adecuado.

Cuando tenemos que comprar un auto viejo es primordial estar seguros de lo que vamos a comprar y que lo que vamos a elegir sea lo que de verdad se ajusta a lo que necesitamos. Saber de antemano cuál es el auto adecuado facilitará la compra

Chequear los frenos.

Al hacer el chequeo de todas las partes del auto, no hay que olvidar chequear que los frenos estén en buenas condiciones y que funcionen de manera correcta. Es de suma importancia el chequeo de los frenos para asegurar la seguridad del vehículo.

Aprovechar buenas ofertas.

Otra de las utilidades de comprar un auto viejo es la búsqueda de ofertas según el auto que buscamos. Con tranquilidad debemos buscar por todas las marcas y modelos el mejor precio que nos ofrezcan.

El seguro del auto.

El seguro del auto está dentro del presupuesto mensual de alguien. Al comprar un auto usado, que ya no es 0km, lo que pagamos por el seguro se reduce por la antigüedad del vehículo. De esa manera no solo ahorramos en lo que pagamos en la compra del auto sino también en los gastos de mantenimiento.

Posibilidades de negociar.

Al comprar un auto usado y no depender de una empresa ni de una marca en particular de venta de vehículos nuevos, tenemos la chance de negociar con quien nos vende el precio y el pago del vehículo que vamos a comprar, ya sea personalmente o por medio de una agencia de compra y venta de autos usados.

Compra desde vendedor privado.

Realizar la adquisición por medio de un vendedor privado le asegura al comprador y al vendedor la tranquilidad de comprar con agentes de confianza y no gastar tiempo en varios trámites.

Autos que cuentan una historia.

Los vehículos usados traen una historia detrás de ellos. Pueden venir de una familia con muchos hijos, con pocos, con ninguno, con mascotas. O puede venir de una persona sola. De cualquier manera, el auto es su dueño pasado y es imprescindible conocer y respetar su uso previo.

Tiempo de usado.

Es primordial saber el tiempo de de uso del vehículo a comprar para saber el desgaste del motor y las llantas entre muchas cosas.

Diferencias entre gastos.

Hay una gran diferencia de gastos por mes entre un auto 0km y un auto viejo. Los vehículos usados ayudan a ahorrar por mes en los gastos de mantención  del vehículo como patente y seguro.

Intención de inversión en arreglos.

Se debe considerar a la hora de comprar un auto viejo, si queremos o no a invertir en arreglos y restauraciones a hacerle al vehículo que vamos a comprar.

Chapa y pintura.

Hay posibilidades de que necesite darle un retoque al vehículo después de adquirirlo. Algunos vehículos usados no están en perfectas condiciones por su uso pero un leve retoque puede dejar los perfectos para su uso.

Garantía del fabricante.

Algunos vehículos usados aun cuentan con la garantía de la marca, especialmente si el auto no es muy antigüo y el dueño anterior lo compro recientemente. Esto es una ventaja ya que brinda  confianza.

Vehículo certificado.

Al comprar un auto usado es crucial chequear si el auto fue certificado por su fabricante. Comprar un vehículo certificado por su marca es lo más seguro ya que nos da la confianza de que el auto está en buenas condiciones.

¿Como buscar vehiculos usados?