Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Cancillería viajaron a la Capital del Libano con el objetivo de chequear identidades de pobladores sirios que se habian postulado al programa de refugio humanitario que brinda nuestro país.

Argentina ya albergó cerca de 1500 personas provenientes de ese país hoy en día es centro de actividadestotal terroristas islámicas.
Durante los últimos años el país tiene una profunda crisis y esto, ocasionó que por un monto de dólares no muy grande cualquiera pudiera conseguir un pasaporte en blanco de ese país. Esto provocó un espacio especial para la las maniobras de infiltración terrorista y la falsificación.

Las conclusiones del estudio de Inteligencia Criminal ya se encuentran en manos de Mauricio Macri presidente de la nación y se espera la autorización para una nueva emisión donde se evaluarán otra tanda de sirios que aguardan aprobación.

La expresidenta Kirchner desarrolló el proyecto Siria, y fue refrendado por el gobierno de Macri, pero no contempló en esa instancia ningún tipo de chequeo de identidades.
En espacios así, las identidades y documentaciones son difíciles de corroborar, es a si que suelen aparecer situaciones como secuestros, robos de identidades, trata de personas a través de identidades falsificadas.
Los postulantes fueron evaluados a través de entrevistas e investigaciones con un sistema de análisis.
Para esta tarea se desarrolló un sistema de entrevistas con los solicitantes, análisis de documentos y una identificación biométrica en base a la tecnología más avanzada de la actualidad. Esta información recolectada fue entrecruzada con los bancos de datos de las agencias de inteligencia de EE. UU. con lo que facilitó la investigación de datos estableciendo o descartando la presencia de vínculos entre los solicitantes y el terrorismo o su entorno.
Algunos de ellos no pudieron verificar alguno de los puntos y se rechazó la solicitud de refugio.

Entrevistando a un especialista en Inteligencia Criminal aclaró que nadie quiere otro atentado en el país, por esta razón es fundamental y hay que prestar especial atención en cualquier intento por parte de organización terroristas que hoy sin demasiada logística buscan provocar daños muy grandes.
Los últimos hechos de terrorismo que se sufrieron a nivel mundial hacen necesaria una actividad eficaz para corroborar la información sin atentar contra las garantías humanitarias de los acuerdos internacionales.
mediante la investigación, recolección de datos de las fuerzas de seguridad.
Con el trabajo conjunto y chequeo con inteligencia criminal, se busca evitar el arribo de individuos que provienen de zonas complicadas del accionar del Estado Islámico y puedan tener vinculación con terroristas.

Inteligencia Criminal Misión Beirut: Un plan para resguardar la seguridad nacional