como actua la dnic inteligencia criminal argentina

El encarcelado en Argentina por el robo del siglo en Ciudad del Este es argentino
Nestor Palma, argentino pero con la ciudadanía paraguaya, fue detenido esta mañana inculpado de ser parte del robo a Prosegur, atribuido a la grupo narco PCC de Brasil.

Esta tarde, el Ministerio de Seguridad informó una de las capturas más interesantes tenemos el agrado de comunicar: Gendarmería Nacional consiguió detener en Ituzaingó, provincia de Corrientes, a un supuesto integrante en el impresionante robo a la entidad Prosegur en Paraguay, sucedido 24 de abril, con un botín de casi doce millones de dólares y una persona asesinada. El arrestado fue capturado mientras intentaba huir embarcado, después de un par de días de inteligencia a cargo de Gendarmería, que lo halló refugiado en un hospedaje del lugar.

La dnic inteligencia criminal argentina llevó adelante una importante investigación para capturar a Nestor Ariel Palma

Su detención había sido una cuestión de Estado. Hace tan solo unos días, el comisario Alberto Duré Ríos de la Jefatura Policial del Alto Paraná y la fiscal Liliana Duarte enviaron oficios al Gobierno nacional asegurando que el presunto partícipe del robo a Prosegur estaba en territorio argentino según datos del Sistema de Inteligencia Policial de Paraguay, posteriormente de ingresar a Argentina evitando los controles migratorios. La extradición, en caso de captura, convendría realizarse inmediatamente.

La identidad del arrestado, por otra parte, fue una causa cuidadosamente resguardada. La noticia trascendió por fuentes judiciales; además de que un medio de Paraguay lo corroboró por fuentes de inteligencia de la 43 años de edad. El hombre, sorprendentemente, no es de este país, o Brasil: es argentino, con domicilio legal fijado en Buenos Aires y allegados muy cercanos en la zona sur, pero naturalizado en Paraguay hace varios años.

Palma estaba relacionado en un caso de estafa a principio del en este mismo sitios, posteriormente de una denuncia que realizó contra un comerciante libanés. La denuncia posteriormente se volvió en su contra y resultó acusado él mismo. Tres años más tarde, una garage que vigilaba fue el centro de otro problema desagradable: el lugar resultó ser utilizado por un fiscal como lugar para lavar dinero de coimas.

Más allá de esto, estas no son las cuestiones más importantes en oposición. Autoridades argentinas dejaron trascender un vínculo directo con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, creado en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones conveniencia todo el Paraguay, acusado de violentos robos también narcotráfico.

Por poco se estropea la investigación

Un medio de nuestro país publicó en el último mes un artículo sobre la posible presencia del PCC en Corrientes respecto a información oficial. La ministra de seguridad minimizó la información. No obstante, la captura de Palma no podemos olvidar aquella informacion. El argentino, según el periódico ABC Color de Paraguay, es el propietario de la casa en el barrio San José de Ciudad del Este que fue allanada el día siguiente del asalto a Prosegur como supuesto aguantadero: se cree que había dado protección a integrantes del PCC.

La dnic inteligencia criminal argentina desarrolló un importante operativo